Páginas vistas en total

jueves, 9 de febrero de 2012

PITBULL



El American pit bull terrier (APBT) es una raza de perros ocasionalmente confundida con el American Staffordshire Terrier, con la cual comparte orígenes, pero difiere en cuanto a estándar y criterios de selección. No debe ser confundido tampoco con el stafordshire bull terrier (raza de compañía y de menor talla) ni con el bull terrier inglés. A diferencia de los perros antes mencionados, el American pit bull terrier no es reconocido por la FCI, estando sus registros a cargo de la UKC y ADBA principalmente, cada cual con su propio estándar de la raza.

 En los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como "Bull-baiting" el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo.

HISTORIA

 Durante el siglo XIX, Inglaterra, Irlanda y Escocia comenzaron a experimentar con los cruces entre bulldogs y terriers, en busca de un perro que combinara la bravura de los terrier con la fuerza y el atletismo del bulldog. A finales del siglo XIX al siglo XX, dos clubes se formaron con el propósito específico registrar los ejemplares de esta nueva raza APBT (American Pit Bull Terrirer): el United Kennel Club y la American Dog Breeders Association con los pitbulls.


STANDAR DEL PITBULL


Aspecto GeneralVisto de lado, el Pitbull es cuadrado, es decir presenta la misma longitud desde el hombro hasta la nalga que desde el hombro hasta el suelo.
CabezaLa conformación general del cráneo puede ser variable, visto desde arriba o de perfil tiene forma de cuña, visto frontalmente es redondo. Desde el frontal debe tener unas dimensiones equivalentes a dos tercios de la anchura de los hombros. Esta misma proporción es la que hay entre el vértice de la cabeza hasta el stop, y entre el stop y la punta de la nariz. La mandíbula ha de estar bien encajada y los dientes han de encajar con el llamado “cierre de tijera”.
OrejasCortadas o sin cortar, tienen un arranque alto, carecen de pliegues y su porte es recto.
OjosSon redondos, atentos, situados en la parte baja del cráneo. Están admitidas todas las coloraciones.
NarizEl revés de la nariz esta bien desarrollado, con los orificios nasales bien anchos, el color no tiene importancia.
CuelloEs potente, muy musculoso hasta la base del cráneo.
HombrosLos hombros tienen una amplitud ligeramente superior a la caja torácica a la altura de la octava costilla. Los hombros demasiado estrechos no sostienen una musculatura adecuada para un perro que tiene que ser ágil y fuerte, los hombros demasiado anchos causan lentitud y pesadez en el movimiento y por lo tanto lo hacen más vulnerable.
LomoEl lomo es corto y fuerte.
TóraxProfundo y bien moldeado, es estrecho, su funcionamiento es mas eficaz cuanto mayor sea su capacidad de contraerse y dilatarse.
ColaEs gruesa en la base, acabada en punta y larga hasta el corvejón. El porte es bastante bajo.
Tren AnteriorEl tren anterior es pesado, sólido y fuerte.
Tren PosteriorPresenta cadera larga, inclinada y ancha para garantizar una mayor potencia de arranque.
CodosPlanos, fuertes, dan gran elasticidad al movimiento.
HumeroDebe resultar lo mas paralelo posible a la columna vertebral.
PatasLas patas son pequeños y se apoyan sobre las falanges.
PielLa piel es gruesa, sin pliegues, bien pegada al cuerpo en todas partes a excepción de cuello y tórax.
MantoEl pelo corto, compacto, áspero y tupido. Están aceptados todos los colores.
MovimientoEl Pitbull tiene movimientos ligeros y elásticos, pero que ponen de manifiesto su fuerza y su proverbial valentía.




TIPOS DE PITBULL


Es la pregunta más común que nos hacemos ¿Cuantas lineas de sangre en los Pitbull existen? sin duda alguna el Pit Bull es la raza con mas variedad genetica y lineas, Cada criador tiende a desarrollar la propia al ser una raza de perros criados por utilidad y no por su aspecto fisico.

Existen Pit Bulls desde 11 hasta 50 kilos de peso, los ojos nariz y pelaje son de cualquier color encontrandose desde azul, negro atigrado, blanco y ojos verdes, cafes azules etc, sus rasgos tambien varian bastante encontrandose perros de aspecto pesado y tosco y pit bulls muy ligeros y atleticos pero esto importa poco un pit bull de 15 kilos es capaz de derrotatar a perros que incluso tripliquen su peso.
Pit bull terrier americano

El APBT (American Pit Bull Terrier) es un perro de tamaño medio, los machos suelen pesar de 16 a 27 kilos (35-60 lb.) y las hembras de 13 a 23 kilos (28-50 lb.) Son conocidos por su valor, inteligencia, entrega y lealtad. Son de constitución atlética y su cría se enfoca principalmente en el carácter y rendimiento del perro funcional.
American Staffordshire Terrier

La altura desde el suelo hasta la cruz (entre el omoplato y la columna vertebral) debe ser de entre 46-48 cm. en machos, y en hembras entre 43-46 cm., con un peso de entre 25-35 kg. y 20-30 respectivamente.
Staffordshire Bull Terrier

Son perros de trato muy cordial con las personas,se le denomina "perro niñera".

A grandes rasgos, se trata de un perro de pelo corto, de costumbre de colores negro, atigrado, rojo y blanco, pudiendo tener cualquier color excepto el negro y fuego (rottweiler) y el color hígado. La medida está entre los 38 y 40 cm a la cruz, y el peso oscila entre los 15 y los 20 kg. Todo ello dependiendo de si es macho o hembra, y de que la altura y el peso estén en equilibrio el uno con el otro. El estándar racial no dice eso, el peso máximo de los machos es 17,8 kilos
American bully
Altura: Machos 18 - 21 pulgadas (46-53 cm)
Altura: Hembras 17 - 20 pulgadas (43-51 cm)
No hay un peso especial para la raza.
Hay que decir tambien que en la actualidad se encuentran Pitbulls que no concuerdan con estas caracteristicas dado a la ignorancia de algunos dueños que buscan cruzar a sus perros sin importar las concecuencias y por eso es que se a llegado a un degeneramiento en la raza.

aquí dejo un video con algunas clases de pitbull y otras razas de su familia

CACHORROS PITBULL


En primer lugar deberemos tener en cuenta que los cachorros pitbull suelen estar muy acostumbrados a dormir junto con su mamá y sus hermanitos, y los únicos olores que reconoce son los de su hogar, por esta razón, es probable que la primera noche lejos de su familia extrañe y pueda llegar a llorar durante toda la noche, e incluso, debido al stress que les produce el cambio de hogar quizás desarrollen síntomas como la fiebre y la diarrea. Para evitar que el cachorro pitbull sufra con la separación, es importante que estemos todo el tiempo que podamos junto a ello y les demos mucho cariño para que no se sienta desprotegido, pero para evitar algunos síntomas que son más físicos que psicológicos, es importante que no les cambiemos el alimento hasta que no se acostumbren a sus nuevos dueños y a su nuevo hogar.
Otro punto importante es que a los cachorros pitbull les gusta mucho el calor, por eso por las noches es importante que duerma en un ambiente tibio, y jamás debemos dejarlos dormir afuera especialmente en invierno ya que el pitbull es una raza que puede llegar a morir por el frío.Lo mejor es armarles una camita con algunas frazadas y mantas abrigadas y si tenemos la oportunidad de colocarle alguna manta que tenga el olor de su viejo hogar esto los hará sentir mucho mejor.
Y teniendo en cuenta la costumbre de dormir con sus hermano, los que podemos hacer es colocar en la cama una bolsa de agua caliente que este bien envuelta en mantas, para que no se quemen, y así le crearemos la sensación de que no esta solo. Mas allá de que las primeras noches puedan llegar a llorar por que extrañan una vez que se acostumbran a su hogar no son para nada molestos, de hecho suelen adecuarse a los horarios de sus amos, es decir que se van a dormir y se levantan a la misma hora que su dueño. Algo muy importante que debemos tener en cuenta en la educación del cachorro pitbull es que éstos son muy obedientes pero solo reconocen a un solo amo, que será la persona a la cual más respetarán y obedecerán. Ahora bien, si se nos presentan situaciones en las cuales no queremos que el cachorro haga algo como subirse a alguna superficie alta o mordisquear muebles y cortinas, es preciso que los retemos con una voz firme pero que nunca les peguemos ni atinemos a hacerlo ya que el pitbull es una de las razas más fuertes que existen en la especie, y esto lo debemos tener en cuenta en todo momento de su educación, ya que el fin de la crianza es que el perro sea tan dócil como sociable. Justamente, una buena manera de lograr esto es que los acostumbremos a estar con muchas personas, ya que los cachorros pitbull tienen un carácter muy lindo con las personas y justamente exponerlo a que diferentes personas lo acaricien y pasen tiempo con el además de que le hablen con cariño es una gran contribución para la mascota.


ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS DE LOS 

CACHORROS PITBULL


Si bien los cachorros pitbull son animalitos muy activos, es importante que no los hagamos jugar ni hacer ejercicios hasta agotarlos ya que puede hacerle muy mal, no obstante una buena costumbre es hacerlos jugar antes de que se vayan a dormir para que de esta manera estén cansados y puedan dormir y descansar tranquilos durante toda la noche, habitualmente los cachorros pitbull duermen una nueve horas seguidas sin problema. Cuando el cachorro pitbull cumpla los 50 días de vida ya podemos comenzar con la correspondiente vacunación para que puedan salir a la calle (siempre con collar y correa) y socialicen con otros perros algo que también es importante para evitar que ataquen a otros animales de adultos.
Con respecto a la alimentación de los cachorros pitbull debemos decir que comen casi cualquier cosa: arroz, pastas y especialmente carnes como pollo, carne vacuna, pescado etc. todo bien cocido ya que no debemos permitir que coman carne cruda ni con sangre con el fin de evitar que si atacan a otro perro o a una persona y que no se confundan.

Pero de todas maneras una alimentación balanceada es lo más indicado para los cachorros, y en este caso podemos recurrir a los alimentos balanceados especiales para cachorros. Es importante que nunca les demos huesos, ya sean de ave o vacunos, ya que debido a la fuerza de su mandíbula los destrozan, aún si lo huesos son de los más grandes, y las astillas que tragan pueden ocasionarle problemas y lesiones internas. También debemos tener en cuenta que los cachorros pitbull toman mucho liquido, por lo que el agua limpia y fresca nunca debe faltarles, y a pesar de que la leche de vaca les fascina, no es recomendable darles se tomar pura ya que les produce diarrea. En todo caso, lo que podemos hacer es diluírsela con agua tibia: de 25% a 50% de leche. Para un correcto desarrollo del cachorro pitbull lo mejor es alimentarlos tres veces por día como mínimo, y de cuatro a cinco veces seria lo ideal, y por último si el cachorro pitbull comienza a tener diarrea lo que podemos hacer es darles una mezcla de arroz con pollo, pero lo ideal es consultar con el veterinario enseguida.



























´







VACUNACIÓN Y REVACUNACIÓN















Lo primero que deberías hacer al traer una mascota a casa es planificar una visita al veterinario. Es él quien debe establecer el calendario de desparasitaciones y vacunas en función de la edad, de la inmunidad materna y del historial del animal y de su entorno.
Las enfermedades que prevenimos actualmente por la vacunación de manera rutinaria en los perros son: Moquillo, Hepatitis infecciosa canina, Leptospirosis, Parvovirosis, Coronavirosis, Tos de las perreras y Rabia.
Las vacunas, dependiendo de la combinación de microorganismos productores de distintas enfermedades, pueden ser mono, bi, tri, tetra, penta, hexa o heptavalente.




EDAD DE TU PERRO

(SEMANAS O MESES)
TIPO DE ENFERMEDAD A PREVENIR
4 SEMANAS A LAS 6 SEMANAS ( 28 a 42 días)
PROTEGER CONTRA MOQUILLO EN CACHORROS MAL DESTETADOS
6 SEMANAS A LAS 8 SEMANAS ( 42 a 56 días)
PROTEGER CONTRA PARVOVIRUS, MOQUILLO, CORONAVIRUS, HEPATITIS INFECCIOSA CANINA, Y PARAINFLUENZA DE FORMA INDIVIDUAL O COMBINADA
10 SEMANAS A LAS 12 SEMANAS ( 70 a 84 días)
REVACUNAR CONTRA TODAS LAS ENFERMEDADES ANTERIORES YA SEA DE FORMA INDIVIDUAL O DE FORMA COMBINADA
A LOS 3 MESES ( 90 días)
VACUNAR DE FORMA INDIVIDUAL CONTRA RABIA
DE LOS 4 MESES A LOS 6 MESES ( 180 días)
VACUNAR CONTRA LEPTOSPIRA, ADEMÁS DE LAS MENCIONADAS EN LAS SEMANAS 10-12
DE LOS 8 MESES A LOS 10 MESES
REVACUNAR CONTRA LAS ENFERMEDADES ANTERIORES.
DEL AÑO A LOS 8 AÑOS
REVACUNAR UNA VEZ AL AÑO CONTRA RABIA Y CADA SEIS MESES CONTRA LAS DEMÁS ENFERMEDADES

TIPOS DE CRUZAS







Inbreeding



Es la cruza entre ejemplares muy cercanamente relacionados en su sangre, como padre e hija, entre hermanos o madre e hijo. Su propósito fundamental es inducir que se combinen genes idénticos en la progenie, de modo de fijar características deseables en ella.

Muchos de los mejores ejemplares de la raza son producto de planes de Inbreeding llevados a cabo por criadores que sabían exactamente lo que estaban haciendo. En efecto, este método de crianza sólo debe usarse cuando se conoce profundamente a ambos animales y sus ancestros, para no correr el riesgo de fijar características no deseables.



Linebreeding



Es la cruza entre descendientes de un ejemplar cuyas características el criador quiere reforzar sin llegar al extremo del inbreeding en cuanto a cercanía genética. Típicamente se cruzan "primos", de modo que tienen un "abuelo" común, junto con influencia de terceros perros.


Outcrossing



Es la cruza entre perros que no tienen relación sanguínea cercana (no hay ascendientes comunes en, por ejemplo, unas tres generaciones). Este método usualmente produce algún cachorro en quien se combinan las mejores características de padre y madre, mientras que la mayoría de la camada presenta diferentes combinaciones que arrojan ejemplares promedio y uno que otro muy atípico. El problema principal del outcrossing es que no permite acercarse a un "tipo", cuyas características sean predecibles, de tal modo que los cachorros de un criadero sean reconocibles a simple vista.

Es el método al que recurren los criadores que han establecido un "tipo" pero desean agregarle virtudes que su tipo no tiene. También es el método típicamente usado por criadores ocasionales o aficionados. Finalmente, es un método de "búsqueda" o experimentación de combinaciones genéticas nuevas.

Está claro que las tres formas de crianza son igualmente útiles en distintas etapas de avance y conocimiento dentro de un plan de mejoramiento de la raza a largo plazo.







CORTE DE OREJAS

CONCHOTOMIA:

Se denomina el acto quirurgico en el cual se cortan las orejas para dar dar al perro una característica externa de la raza. Los tipos de corte de oreja su pueden clasificar en cuatro Tipos de corte de oreja:

Corte Grande:

Es cuando el corte deja 2/3 de la oreja, más o menos siete centímetros de incisión, aproximadamente. Generalmente logrado en el embalador de las razas, dobermann, dogo alemán

Corte Elemento:

Acostumbró para los perros de edad superior a cuatro o cinco meses, porque es entonces más fácil, cuando el adulto, la oreja está en pie. Hecho en razas como embalador y doberman.

Corte Pequeño:

Ellos se hacen en perros como el Pit Bull, Dogo argentino, Bully Kutha. Ellos no se usan para las otras razas. Es aproximadamente saliendo cortado 3,5 a 4 centímetros del ápice de la oreja. Esta corte también es conocida como "diablo."

Corte Cero:

La ablación total de la oreja, dejando 2 centímetros aproximadamente hasta el ápice.
El corte de la oreja es recomendable hacerlo entre los 3 y 4 meses de vida del perro y se recomienda despues de la segunda o tercera vacuna, porque en esta edad es más fácil la cicatrización, y asi se evita un sangramiento más grande. En esta fase de la vida del perro el cartílago no alcanza a formace en un 100 %.
















































































EJERCICIOS PARA EL PITBULL

El ejercicio es un elemento esencial en desarrollo de su americar pitbull terrier, físicamente y " mentalmente”. Mientras es importante supervisar los hábitos dietéticos de su perro y proporcionar la atención médica apropiada, es igualmente indispensable proporcionar ejercicio adecuado a su perro.
Esto es especialmente importante si su perro se confina durante el día, mientras usted está en el trabajo o la escuela. Debe de tener un tiempo para el ejercicio del perro. Un paseo alrededor de la cuadra o un juego sería ideal; usted también puede trotar o puede andar en bicicleta con su perro.

Familiaríce su perro lo más pronto posible con un collar y correa. Usted podría permitir cachorro de americar pitbull terrier llevar el collar unos días antes de atar una correa. Si usted lleva su perro a un paseo largo a través del parque o patio de recreo, mantengelo con la orrrea; la correa debe ser lo suficientemente larga para permitir le correr y saltar. También, asegurarese que su perro está llevando una placa que lo identifica con su nombre y dirección en caso de que se extravíe

El APBT parece haber nacido para el deporte. Es un atleta nato con unas cualidades físicas impresionantes y una recuperación ante el cansancio muy rápida. El Pit es una combinación de velocidad, fuerza, potencia, agilidad y resistencia. No en vano, si está en buena condición física, podría soportar un duelo de 2 horas (no hay otra especie animal que pueda hacer esto).

Cuando en esta web hago continuas referencias al combate entre perros, el lector puede llegar a pensar que estoy a favor de estos enfrentamientos, y no es así. La razón es, pura y exclusivamente, que eludir el pasado luchador de este animal, es ignorar las bases que consolidaron la creación de esta raza. En ningún momento incito a que se pelee un perro. En el ejercicio físico, pasa lo mismo; los peleadores de perros han estudiado con detalle cuáles son los ejercicios óptimos para conseguir una potencia y resistencia absoluta con el objetivo de conseguir la victoria. Estos ejercicios se pueden aplicar de igual manera a un Pit sin la finalidad de la lucha.





SALUD


En términos generales, los American Pit Bull Terrier son una raza muy saludable. Por lo general se portan bien con los veterinarios, ya que no se sienten amenazados con facilidad, y tienen un muy alto umbral de dolor. El único problema de salud conocido en ciertas líneas de APBT es el de sarna demodéctica, el que puede ser tratado con baños y con ungüentos tópicos.
En cuanto a la expectativa de vida, el promedio es de 12 a 13 años, aunque es común que lleguen a vivir tanto como 15 a 16 años.


El american pitbull terrier necesitan de la leche de la madre para obtener todos los anti cuerpos. Aproximadamente dos semanas después de destetar, su inmunidad natural empieza a disminuir; por consiguiente, es importante que lleve su cachorro al veterinario para un chequeo y le administre las vacunas. Las vacunas estimulan cachorros a producir sus propios anticuerpos; todos los cachorros deben vacunarse para protegerlos de ciertas enfermedades. Las enfermedades comúnes incluyen hepatitis, leptospirosis, parainfluenza, parvovirus, rabias, y coronavirus. Su veterinario debeser notificado si usted nota una pérdida en el apetito de su cachorro, cualquier vomito y diarrea, o tos persistente.

Los parásitos también pueden ser un problema para los cachorros; ellos pueden ser internos o externos. La mayoría de los parásitos interiores vive en el intestino. Sus huevos normalmente se transmiten a través de la tierra o de excremento infectado. Algunas indicaciones de parásitos interiores incluyen el vomito, diarrea, sangre en el taburete, apetito pobre, letargo, o pérdida de peso. Gusanoscomo fideos cortos o arroz pueden ser indicaciones de parásitos interiores.
Un veterinario puede examinar una muestra del excremento del cachorro para descubrir parásitos.
Parásitos externos como pulgas, piojos, y tictaces, puede causar daño superficial y puede infectar un cachorro.


Los piojos son insectos pequeños que se aferran al perro; la infección normalmente es hecha por contacto con otros animales o un ambiente infectado. Las pulgas se alimentanadelante de la sangre del cachorro y causan comezón.

Los tictaces pueden transmitir Rocky Mountain la fiebre manchada así como la enfermedad del lyme. Los óbolos de la oreja también pueden proponer un problema para su cachorro; las señales incluyen rascase las orejas y agitar la cabeza.
Es mejor buscar el consejo de su veterinario para tratar los parásitos.



PELIGROSO

Merritt Clifton, editor de la publicación estadounidense Animal People News, ha confeccionado, a partir de noticias de la prensa, unos registros de muertes y mordeduras graves por ataques de perros en Inglaterra y Canadá desde septiembre de 1982 hasta el 22 de diciembre del 2009. Se contabilizaron los ataques "por perros de raza o linaje determinados por las autoridades de control de animales u otros de acreditada experiencia y que se mantenían como mascotas." Clifton admite que el registro "no es de ningún modo una lista completa de ataques mortales o graves de perros", ya que excluye a "perros de raza incierta, ataques por perros policía, perros guardianes y perros entrenados específicamente para pelear". En el estudio constaron 345 personas muertas por perros en dicho periodo de 27 años, de los cuales los "pit bull terriers" y sus cruces con otras razas fueron responsables de la muerte de 159, esto es, de cerca del 46% de las muertes.
La peligrosidad de éste tipo de razas va siempre determinada por el carácter de su dueño así como la actividad que se le pueda dar al animal dado su carácter enérgico y muy activo. El motivo por el cual los ataques de estos perros acaban en tragedia, es por su gran fuerza y potencia mandibular y no porque la raza tienda a la agresividad. Un perro pitbull, sin estar adiestrado, puede convivir en un entorno familiar con bebes o niños pequeños sin representar problema, por no ser agresivo por naturaleza.

opinión personal:

estoy de acuerdo con que el perro es o no es peligroso dependiendo de loa criansa que su amo le de........ con lo que no estoy de a cuerdo es que muchos ataques de estos perros es por la misma culpa de los amos que no estàn pendientes...... y pienso que deberian cul`para màs a las personas que a los propios perros ya que ellos son animales que hacen ccasi todo por instinto.

 aquì dejo un video de interes
(dar click sobre el enlace y apracerà abajo el verdadero para ir a la pagina)

aquì un video en el que pueden ver que no hay ningun pitbull pero si otros perros muy agresivos


y este para los amantes de los pitbull



1 comentario:

  1. como reaccionara al llegar a un hogar donde hay perros de razas pequeñas me podrias ayudar son 6 enanos por eso quiero uno custodio los atacara dspues o seran amigos si no no lo acepto

    ResponderEliminar